Left Continue shopping
Your Order

You have no items in your cart

Maybe you also like it
La Manzanilla. ¿Para qué sirve?

La Manzanilla. ¿Para qué sirve?

¿Qué es la manzanilla?

La manzanilla, o más conocida como camomila, es un excelente remedio natural para muchas dolencias. Esta planta se ha usado desde la antigüedad para curar enfermedades o incluso para aromatizar los templos y palacios. De hecho, ¡esta infusión ya se consumía hace más de tres mil años en el Antiguo Egipto! ¿Lo sabías?

La manzanilla es una preciosa flor amarilla con pétalos blancos. Un dato curioso es que su característico aroma a manzana le da el nombre a esta flor, manzanilla.

La manzanilla se cultiva en campos de países como España, el norte de África y el sur de América y es considerada como una de las plantas medicinales más populares en España.

Pero, ¿Para qué sirve la manzanilla?

Beneficios y propiedades terapéuticas de la infusión de manzanilla

Primero de todo, la manzanilla al ser una infusión no contiene teína, por lo que es perfecta para consumir a cualquier hora del día. Además, al no contener teína es una bebida apta para niños y adultos.

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIOPRIVACIDAD

Componentes como el camazuleno y alfa-bisabolol le aportan excelentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas.

Ayuda a una buena digestión

¿Alguna vez te has sentido hinchad@ después de comer?

Para las comidas pesadas, un té de manzanilla puede ayudar a mejorar la digestión aliviando la sensación de pesadez e hinchazón. Un estudio demostró que la manzanilla tiene capacidades antiinflamatorias y antimicrobianas. Por ello, la manzanilla es ideal para reducir los niveles de ácido estomacal que producen dolores e incomodidad. 

Flor de camomila

Ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño

Al mejorar la digestión también reducimos el estrés que nos provoca la incomodidad del malestar estomacal y nos sentimos más ligeros para descansar mejor en la noche. 

El suave y penetrante aroma junto al delicado sabor de la manzanilla produce una gran sensación de calma que nos permite bajar los niveles de estrés y ansiedad. De hecho, se ha demostrado, según un estudio de 2016 en la revista Phytomedicine, que su consumo diario reduce significativamente los síntomas de la ansiedad. 

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIOPRIVACIDAD

Finalmente, gracias a sus antioxidantes promueve la somnolencia, ayudando a conciliar el sueño y descansar mejor. ¡Y ya sabemos que descansar bien es muy beneficioso para empezar mejor el día!

¿Cómo preparar una infusión de camomila perfecta?

Té de manznailla

Para preparar una infusión de manzanilla hay que calentar agua hasta hervir a 100 grados. A continuación, añade una pirámide biodegradable de camomila a una taza de té. Para una infusión perfecta, tapa tu taza con una tapa o plato pequeño. Deja reposar la infusión durante 5 o 8 minutos. Pasado este tiempo, ¡ya tenemos lista nuestra infusión de manzanilla!

Aprende más en Happy Teach

Os presentamos #HappyTeach, una nueva sección dónde podréis descubrir todos los secretos de nuestros tés e infusiones. ¡Teníamos muchas ganas de enseñároslo!