Left Continue shopping
Your Order

You have no items in your cart

Maybe you also like it
7.34€
¿Qué es la granola?

¿Qué es la granola?

Cuando piensas en granola, ¡automáticamente piensas en salud! Y hay que creerles cuando dicen que la granola tiene más de un beneficio para la salud. La granola generalmente se compone de copos de avena, miel y frutos secos. Se sabe que es un excelente refuerzo de energía. El mejor momento para comer una barra de granola crujiente es una opción de desayuno para llevar o después de un entrenamiento saludable. La granola ha ganado popularidad en todo el mundo, especialmente entre los profesionales que trabajan, los excursionistas y cualquiera que busque un estimulante rápido pero delicioso.

La granola se combina con frecuencia con yogur, miel, fresas, plátanos y otros tipos de frutas cuando se come en casa. O a veces, se mezcla con otros cereales para aumentar su valor nutricional. Ahora se usa ampliamente debido a sus innegables beneficios para la salud, conveniencia, delicioso sabor y versatilidad en las comidas.

Nuestra propuesta de granola para ti! https://www.gourmandise.es/granola

 

  1. Ayuda a bajar de peso
    Una de las mejores partes de comer granola es que es un alimento ligero pero abundante que le da al cuerpo un impulso saludable de varias maneras. Es bajo en colesterol y sodio, dos factores que contribuyen a la obesidad crónica.

Además, la fibra de la granola hace que el cuerpo se sienta lleno al aumentar el volumen de los alimentos y absorber el agua. Como resultado, suprime el apetito e inhibe la liberación de grelina, la hormona que hace que el cuerpo sienta hambre.

  1. Mejora la presión arterial
    La capacidad de la granola para reducir la presión arterial también beneficia la salud de su corazón. Alivia la tensión en el sistema cardiovascular y reduce el riesgo de aterosclerosis, accidentes cerebrovasculares y otras afecciones potencialmente fatales. Debe complementar el contenido de potasio de la granola con fruta fresca, que es una combinación deliciosa y popular para el desayuno o un refrigerio para llevar.

 

  1. Reduce los niveles de colesterol
    La fibra soluble de granola es una forma bien conocida de reducir el colesterol LDL nocivo y promover el colesterol HDL en todo el cuerpo. Al reducir los niveles de colesterol no saludables en el torrente sanguíneo, puede prevenir la formación de placa en sus arterias y venas. Este tipo de placa puede causar presión arterial alta y tensión en el sistema cardiovascular.

 

  1. Reduce el nivel alto de azúcar en sangre
    La granola contiene una sorprendente cantidad de manganeso y sus efectos en su cuerpo pueden ser impresionantes. Para el control de la diabetes, el manganeso es un regulador del azúcar en sangre que puede estimular o inhibir la liberación de insulina. Al regular los niveles de azúcar en sangre, es posible reducir las posibilidades de picos y caídas, que dificultan la vida de los pacientes diabéticos.

 

  1. Ayuda en la prevención de enfermedades
    La granola tiene niveles bajos de vitamina C, un antioxidante natural. La vitamina C estimula el sistema inmunológico, estimula los glóbulos blancos y puede ayudar a prevenir la formación o diseminación del cáncer. Sin embargo, el vínculo en el que se centran los investigadores en este momento es el papel del manganeso en la prevención del cáncer.

 

  1. Mejora la salud intestinal
    La granola contiene ingredientes saludables que ayudan a mantener el tracto digestivo en buena forma. Cuando lo compara con los cereales refinados para el desayuno, la fibra de la granola ayuda a reducir la inflamación en el intestino al aumentar los niveles de bacterias intestinales saludables. Por lo tanto, mejora su salud intestinal y mantiene su sistema digestivo bajo control.

 

  1. Aumenta la actividad cognitiva
    El desayuno se suele denominar la comida más importante del día porque mantiene el cerebro activo durante todo el día. Es especialmente cierto si incluye granola, que reduce la presión arterial en el cuerpo.

La granola ayuda con la hipertensión al actuar como vasodilatador debido a su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio. Cuando se reduce la presión arterial, aumentan los niveles de sangre y oxígeno. El aumento de oxígeno y flujo sanguíneo al cerebro puede mejorar la función cognitiva. También aumenta la velocidad de la respuesta nerviosa y la formación de vías neurales.

  1. Reduce el nivel alto de azúcar en sangre
    La granola contiene una sorprendente cantidad de manganeso y sus efectos en su cuerpo pueden ser impresionantes. Para el control de la diabetes, el manganeso es un regulador del azúcar en sangre que puede estimular o inhibir la liberación de insulina. También juega un papel importante en la cicatrización de heridas y la producción de nuevos tejidos para acelerar la reparación celular y de órganos.

  2. Ayuda a prevenir la anemia
    La anemia es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero muchas de ellas desconocen que la padecen. Es esencialmente una falta de hierro en la sangre necesario para la formación de glóbulos rojos. La granola contiene una cantidad significativa de hierro, que ayuda a aliviar muchos de los síntomas de la anemia. Algunas granolas preparada están más fortificadas con suplementos de hierro que la que se hace en casa, como las de https://www.gourmandise.es/granola.

 

  1. Mejora la digestión
    La granola no tiene rival como ayuda digestiva. Es popular entre las personas que desean aumentar su ingesta de fibra porque contiene fibra soluble e insoluble. La fibra dietética es una parte esencial de la dieta de cualquier persona porque regula la digestión.

 

  1. Ayuda en el cuidado de la piel
    La granola tiene un alto contenido de vitamina E, también conocida como alfa-tocoferol, y una porción diaria puede proporcionar casi el 20% de sus necesidades diarias. La vitamina E influye en varios procesos corporales, incluida la protección de la piel del envejecimiento prematuro, las quemaduras solares y las arrugas. Ayuda a fortalecer las paredes capilares y mejora la salud de su corazón, lo que aumenta el flujo sanguíneo a las extremidades, por lo que los folículos pilosos y las uñas pueden funcionar bien. En general, las copiosas cantidades de vitamina E en la granola la convierten en la opción perfecta para un desayuno saludable.

 

  1. Beneficios a las mujeres embarazadas
    La granola ofrece un gran valor nutricional, lo que beneficia a las mujeres embarazadas que requieren las vitaminas necesarias para ayudar a su cuerpo a funcionar a un nivel óptimo. Contiene ácido fólico, una fuente natural de ácido fólico, que promueve un embarazo saludable y previene los desafíos del parto en el feto. Si desea un embarazo sin problemas, coma granola en el desayuno, según lo recomendado por su médico.

 

  1. Rico en proteínas de origen vegetal
    Si sigues una dieta vegana, proporcionarle a tu cuerpo las proteínas necesarias todos los días puede convertirse en un desafío. Dado que la mayoría de las proteínas provienen de alimentos integrales como la carne, los huevos, el pescado y los lácteos, a los veganos les resulta difícil mantener su ingesta de proteínas. Pero, la granola viene en ayuda. Contiene proteínas de origen vegetal y otros ingredientes ricos en proteínas, como avena, semillas y arroz inflado. Si toma 100 g de granola, contiene 12 g de proteína, más de dos huevos enteros.

 

  1. Previene la migraña
    Uno de los beneficios para la salud más sorprendentes de la granola es que ayuda a prevenir las migrañas y alivia su gravedad. El magnesio presente en la granola tiene efectos antiinflamatorios en su cuerpo, promoviendo una circulación sanguínea saludable, fortaleciendo los vasos sanguíneos y mejorando su elasticidad. También previene los espasmos musculares que resultan en dolores de cabeza bastante dolorosos.

 

  1. Mejora la circulación sanguínea
    La granola viene repleta de vitaminas y minerales esenciales que hacen maravillas en tu cuerpo. Además de otros nutrientes, el sodio y el potasio ayudan a mantener un flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo y estimulan la circulación sanguínea. Ayuda a mejorar la salud cognitiva y la actividad física.

 

  1. Aumenta la energía
    Otra razón por la que muchos excursionistas, campistas y atletas traen granola en sus viajes es que su forma concentrada de energía les ayuda a obtener ese impulso extra cuando más lo necesitan. No sobrecarga su cuerpo con azúcares, lo que eventualmente lo hará colapsar o sentirse lento, sino que le proporciona manganeso, que es uno de los minerales menos discutidos pero más esenciales del cuerpo.

En definitiva, la granola es un cereal abundante y nutritivo. Es la opción más saludable para desayunar y picar entre horas. Es un alimento altamente adaptable que viene en los sabores más selectos y contiene muchos ingredientes saludables.

Gourmandise viene en varios sabores, ofreciéndole la opción de desayuno perfecta, ya que es saludable y contiene el crujido adecuado que necesita para comenzar el día. Elaborados con los mejores ingredientes y completamente horneados, puedes picarlos en cualquier momento del día o de la noche. ¡Empiece hoy mismo su viaje hacia un estilo de vida más saludable!